Descubre a tus Héroes Fantásticos

Para inaugurar este blog dedicado a aquellas publicaciones basadas en personajes de comics, pero que no son comics, voy a hablar de aquel álbum de cromos basado en los superhéroes Marvel que impactó a toda una generación y que fue probablemente, al menos en lo que se trata de personajes Marvel, el primer gran éxito de cromos basados en personajes de tebeo.

heroes_cropan

La colección Descubre a tus Héroes  Fantásticos de Cropan la formaban 80 cromos con un personaje en cada cromo. A decir verdad eran dos álbumes en uno, ya que también incluía un álbum de cromos basado en la serie Vickie el Vikingo, un gran éxito de los dibujos animados allá por el año 1975. El álbum era reversible tal y como se ve en esta imagen:

foto_2510

Las ilustraciones eran del gran Rafael Lopez Espi famoso por sus portadas realizadas para las publicaciones de personajes Marvel en Ediciones Vértice. Los cromos eran de plástico y para descubrir el personaje que te había tocado en tu pastelito Cropan tenías que frotar el cromo con alcohol hasta retirar una capa negra que cubría la imagen.

cromos

En fin, seguramente no he descubierto nada nuevo para los fans más veteranos pero este álbum merecía ser quien inaugurara el blog. En próximo día hablaré de otra publicación con sabor a tebeo en “Más allá de los cómics”.

Un pensamiento en “Descubre a tus Héroes Fantásticos

Deja un comentario